CERTIFICADOS HABITABILIDAD. VIVIENDA USADA.

La cédula de habitabilidad es un documento administrativo que acredita que una vivienda es apta para ser destinada a residencia de las personas y reúne las condiciones técnicas de habitabilidad establecidas en el decreto 141/2012 de la Generalitat de Cataluña.
Este certificado tiene una vigencia de 15 años, se debe renovar a lo largo del tiempo para comprobar que la vivienda mantiene los requisitos de habitabilidad a lo largo de su vida útil.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA CÉDULA?.

La puede solicitar el propietario de la vivienda, el administrador o un representante autorizado.
Nuestro equipo ofrece el servicio completo desde la visita e inspección ocular de la vivienda, hasta la certificación y entrega de los comprobantes de solicitud de la cédula de habitabilidad.

¿PARA QUÉ SIRVE?

La cédula de habitabilidad es legalmente obligatoria y necesaria para las siguientes gestiones:
1· Transmisión de vivienda en venta, alquiler o cesión de uso, en primera o en posteriores transmisiones.
2· Dar de alta los servicios de agua, electricidad, gas, telecomunicaciones y otros.
Este documento debe ser aportado, siempre, por el titular de la vivienda, en el momento de formalizar el contrato de compra-venta o alquiler de la misma.

¿CÓMO SOLICITARLA?

1. Contactando con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, y uno de nuestros técnicos concretará con Uds. fecha para la visita a la vivienda.
2. Realizada la visita de comprobación, gestionaremos todos los trámites en las oficinas de la Generalitat y les haremos llegar el comprobante de la solicitud, junto con los recibos de todas las tasas abonadas a la Generalitat.
3. La Generalitat enviará a su domicilio, por correo ordinario, la Cédula de habitabilidad, en un plazo de 3-4 semanas.

Volver