CONSULTAS, CERTIFICADOS, INFORMES Y DICTÁMENES.

Como paso previo a la redacción de un proyecto de rehabilitación o reparación, es preciso, en la mayoría de las ocasiones, la realización de un estudio previo de las cuestiones y patologías observadas, para poder evaluar el origen y alcance de los daños observados.
En otros casos, se precisa la redacción de estos documentos por técnico independiente, cuando existen divergencias entre las partes que se ven afectadas por una patologia constructiva.

CONSULTAS.

Resolución de dudas o preguntas sobre cuestiones técnicas, legales o normativas Examen de documentación técnica: títulos, planos,memorias, mediciones, informes, requerimientos organismos oficiales (ayuntamientos, comunidades autónomas, etc).

INFORMES.

Exposición por escrito de las circunstancias observadas en el reconocimiento de precios, edificios, documentos, etc., o bien en el examen de cuestiones planteadas por el cliente, con explicaciones técnicas, económicas, etc.

DICTÁMENES.

Exposición por escrito de la opinión del técnico sobre las circunstancias observadas durante el reconocimiento de la cuestion planteada. Dicha opinión debe estar justificada y basada en consideraciones técnicas

CERTIFICADOS.

Instrumento mediante el cual se verifica un hecho o circunstancia relacionada con la edificación o el terreno, para dejar constancia delante de terceras personas

Volver